El mundo empresarial tiende hacia la despapelización. Este proceso requiere en las organizaciones tanto una implementación tecnológica como un cambio cultural. Conocer sus ventajas ayuda a embarcarse en el camino de la evolución.
En la última década, se afianzó en todo el mundo un cambio de paradigma: la sociedad empezó a girar en torno a la digitalización y la virtualidad. En esta etapa, se agilizó la comunicación, la información se tornó más transparente y el soporte analógico quedó a un lado, dando lugar a los archivos y almacenamientos digitales.
La modernización también llegó a las empresas, atravesando cada vez más áreas. Entre ellas, ya en nuestro país se sumó también el recibido de sueldo, que se ha tornado digital, ofreciendo ventajas tanto a las organizaciones como a los empleados.
Principales beneficios:
- Tanto para el trabajador como para la empresa, es más fácil mantener su información organizada, a mano y bien preservada.
- Permite optimizar costos, ahorrando papel, tinta y logística.
- Facilita su distribución, especialmente en las compañías de gran dispersión geográfica.
- Disminuye el impacto ambiental.
- Ayuda a la transparencia.
- Ahorra espacio de almacenamiento.
- Se puede acceder a los mismos en cualquier momento, desde una PC o un celular.
Utilizar el recibo de sueldo digital es sumamente sencillo. El empleador firma digitalmente los recibos en forma masiva, se notifica automáticamente a cada empleado que tiene el suyo a disposición, y el colaborador accede a consultar y firmar virtualmente el recibo.
Sin dudas, la tecnología de recibo de sueldo digital proporciona a las organizaciones seguridad, transparencia y agilidad, optimizando costos. Esto lo convierte en una elección inteligente.