Compras
Resultados
Ahorro por centralización de compras descentralizadas
Mayor auditoria
y control
97%
de materiales entregados
Mayor negociación
con proveedores
Visión general
Shell es una empresa energética integrada que tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética mundial de manera responsable desde los puntos de vista económico, medioambiental y social. Opera en Argentina desde 1914. Sus actividades principales son la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes.
Problema
La empresa Shell, necesitaba una solución para sus compras menores a USD 100.000. El volumen de abastecimiento requerido y la descentralización de los pedidos, dificultaba enormemente
el control y seguimiento del los suministros de la compañía. La adquisición de materiales indirectos generaba una sobrecarga de trabajo sobre su equipo de Compras, compitiendo con el tiempo y esfuerzo que se debían dedicar a las compras estratégicas. Sumado a las demoras en la entrega de los insumos que impactaba en cada etapa de los proyectos. Y se hacía fundamental contar con soporte a la operación de compras para absorber los picos de demanda en sus paradas de planta programadas.
Solución
Desde Gestión compartida, se logró la centralización del proceso de compras, lo que permitió tener un mayos control y conocimiento de todas las compras indirectas que antes se gestionaban de manera descentralizada.
Se destinaron dos equipos especializados a la operación, uno opera en planta y el otro de forma remota. A través de nuestra aplicación, brindamos soporte tecnológico a la gestión, a través de una aplicación web que permite una mejor gestión y manejo. Y así se agilizó el seguimiento y efectividad de las entregas de materiales e insumos.
Incluso se realiza un seguimiento a la logística interna de materiales hasta la entrega de los contratistas, resultando en un 97% de materiales entregados en tiempo y forma.