Visión 2030
La sostenibilidad se convirtió en un eje estratégico en las empresas. Si bien existe un desafío con miras al año 2030, cada paso es importante para fortalecer los lazos con el medioambiente. ¿Cómo favorece a la economía corporativa?
Durante el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, firmó un acuerdo con los países adeptos para trabajar en conjunto y fortalecer el compromiso con el medioambiente. La contaminación que se genera en las empresas podría tener consecuencias mayores en el cambio climático, se trata de la generación de gases de efecto invernadero, GEI, producto de la quema de combustible que se produce en la logística y en el uso indiscriminado de maquinarias para optimizar la producción y las ganancias.
Las empresas que aceptaron el compromiso trabajan día a día para reducir el impacto y lograr un mundo sostenible y libre de contaminación, desde la actualidad hasta el año 2030. Si bien es un proyecto importante con algunas dificultades, la idea es permanecer dentro de los niveles estables y no aumentar la contaminación. El crecimiento de los bonos verdes, sociales y sostenibles se suman a los fondos de inversión temáticos con rentabilidad a largo plazo.
Las finanzas sostenibles son esenciales para impulsar la transición energética. La infraestructura resiliente y la innovación tecnológica permite alcanzar los estándares propuestos por la ONU, sin embargo, es un trabajo en equipo con políticas nacionales que acompañen el mismo.
Gestión Compartida tiene un gran compromiso con el medioambiente y el trabajo constante para reducir el impacto ambiental. Cada una de sus empresas contribuye al cambio positivo de sus clientes. Desde Napsis se trabaja para potenciar líderes que son parte de esta transformación. La mejora en la comunicación interna es tan importante como las decisiones que se tomen de manera externa. La elección de los proveedores y colaboradores también es parte del cambio a un mundo sostenible.
Con una mirada al 2030, las empresas responsables trabajan para reducir el impacto y generar conciencia entre la sociedad. La protección a la biodiversidad y la inclusión son determinantes para un mundo equitativo y sano.
Category
“Branding” Beyond logos and slogans — it's the heartbeat of your business. Learn how identity shapes audience trust.
Timeline
June 2025
Tags
Minimalism, UI/UX