Transformación de datos en ganancias

Transformación de datos en ganancias

Transformación de datos en ganancias

hero-bg

En búsqueda de la rentabilidad.

La rentabilidad es una palabra buscada entre las empresas y Startups que tienen una visión de progreso y crecimiento a futuro. Sin embargo, suele ser complicado si no se cuenta con un plan estratégico acorde a los cambios que establece el mercado teniendo en consideración el comportamiento de los consumidores.

detail-image
detail-image
detail-image

Las ganancias en una startup pueden derivar de un balance positivo al final del ejercicio o de un recurso subestimado como son los datos. Cada interacción con los clientes, cada compra, cada clic, cada elección es una oportunidad de recolectar información, la información se transforma en oro virtual a la hora de establecer técnicas de venta o fragmentación de la comunicación para aumentar las ventas. 

Durante años, las empresas recolectaban información sin conocer el verdadero valor de esos datos. En la actualidad, el uso de inteligencia artificial y big data permiten transformar esos datos en ganancias. Se trata de conocer los patrones de consumo, anticipar tendencias y lograr aumentar la fidelización de los clientes para futuras ventas. 

Este tipo de acciones se pueden realizar dentro de la empresa con personal calificado o contratar un proveedor externo, BPO. En Gestión Compartida creemos en el trabajo en equipo y delegar algunas tareas son parte de la confianza y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.  La externalización de procesos de negocios, sus siglas en inglés BPO, permite contratar proveedores externos para cumplir tareas ajenas a la temática de la empresa. 

Los cambios constantes en la demanda y la necesidad de disminuir gastos son parte de un proceso de optimización en la comunicación. En Gestión Compartida tenemos planes adaptados a cada necesidad. El tratamiento de datos es un factor fundamental en las empresas que merece personalización y compromiso. 

El conocimiento, y la fragmentación de datos, abren puertas a modelos innovadores de monetización directa. Los productos basados en el análisis de mercado o las plataformas que ofrecen insight a terceros son algunos ejemplos de ganancia directa. 

Transformar datos en ganancias requiere un compromiso e inversión para formalizar una estrategia clara y positiva.   

Categoria

“Designing” More than just shades — it’s strategy. Discover how color psychology drives visual storytelling.

Fecha

June 2025

Tags

Design, UI/UX, Color Theroy

Redes

Gestionamos el presente para

construir el futuro

Patagones 2550 (C1282ACD)
Capital Federal · Buenos Aires, Argentina

gerenciacomercial@gcgestion.com.ar

Gestionamos el presente para

construir el futuro

Patagones 2550 (C1282ACD)
Capital Federal · Buenos Aires, Argentina

gerenciacomercial@gcgestion.com.ar

Gestionamos el presente para

construir el futuro

Patagones 2550 (C1282ACD)
Capital Federal · Buenos Aires, Argentina

gerenciacomercial@gcgestion.com.ar